
por Redacción
En una sesión que duró varias horas, el Concejo Deliberante de La Plata, aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva enviada por el intendente Julio Alak, y que prevé tasas SUM con alrededor de 30% de incremento, cuando la proyección inflacionaria realizada por el gobierno nacional es de 18.6%.
Alak impuso su criterio mediante el voto de 10 concejales de Unión por la Patria y 5 de la Unión Cívica Radical, y el acompañamiento del mismo número de vecinos “mayores contribuyentes”. En tanto, la negativa fue encabezada por los bloques del PRO, con 6 votos, La Libertad Avanza, con 2 votos, y PRO-LIBERTAD, con un voto, y el mismo número de vecinos “mayores contribuyentes”.
En ese marco, el concejal Nicolás Morzone, dijo después de la sesión que “no voy a ser cómplice de seguir cargando sobre el bolsillo de aquellos vecinos que hacen malabares a fin de mes para pagar tasas que no tienen ninguna retribución en servicios y buscan financiar prioridades absolutamente alejadas de la realidad de los platenses”.
“Si Julio Alak quiere recaudar que adhiera al RIGI, que promueva exenciones al sector privado para generar más inversiones y empleo, que construya previsibilidad y certeza”, indicó.
Agregó: “a lo largo de todo un año fuimos testigos de una política tributaria discrecional, abusiva, desproporcionada y no razonable por eso desde el bloque PRO votamos en contra de seguir lastimando el bolsillo de nuestros vecinos con tasas distorsivas por encima de la inflación”.