
por Redacción
Durante el mandato de Trudeau, el gobierno canadiense no fue favorable a las criptomonedas, llegando a prohibir 34 carteras criptográficas asociadas con las protestas del Freedom Convoy de 2022. Con Poilievre al mando, se espera un cambio en la gestión de los activos digitales en Canadá, aunque la influencia del Primer Ministro en este ámbito podría ser limitada debido a la regulación provincial.
Otros posibles sucesores de Trudeau incluyen a Mark Carney, ex gobernador del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, quien también tiene conocimientos sobre criptomonedas.
Las próximas elecciones federales en Canadá están programadas para octubre de 2025, y Poilievre parece tener un fuerte apoyo entre los votantes canadienses. Su postura pro-criptomonedas podría llevar a Canadá a adoptar Bitcoin en sus reservas nacionales, lo que colocaría al país a la vanguardia del movimiento de activos digitales.
El mundo cripto está esperanzado
Para el portal Cryptopolitan, Poilievre apoya las criptomonedas y está en contra de la idea de monedas digitales del banco central. Él cree que los canadienses deberían tener libertad para usar su dinero como quieran y que el gobierno no debería interferir. Ha ganado muchos seguidores, como por ejemplo cómo Trump llegó a los EE. UU. a través de las criptomonedas.
En tanto, Criptonoticias, la llegada del líder conservador es buena noticia, y toma declaraciones textuales del político: "la gente debería tener la libertad de decidir si quiere o no usar bitcoin", distanciándose de políticas restrictivas como las de "la China comunista".