
por Redacción
Cuáles fueron las primeras medidas que anunció Donald Trump
Corrupción: prometió ir contra la administración “radical y corrupta” de Joe Biden
Emergencia energética: “Vamos a perforar, cariño, perforar”, adelantó Donald Trump sobre la industria energética, la cual será principalmente en Alaska y sería beneficioso para bajar la calidad de vida de los ciudadanos.
Aranceles: Los terceros países tendrán que pagar aranceles para ayudar a “enriquecer” a los ciudadanos estadounidenses: “Voy a comenzar inmediatamente a reformar nuestro sistema de comercio para proteger a los trabajadores estadounidenses y sus familias”.
Cambio climático: a través de un comunicado, la Casa Blanca contó que Estados Unidos “se retirará” del Acuerdo de París.
Inmigración: Aseguró que deportará a “millones y millones” de migrantes irregulares, señalando: “En primer lugar, declararé una emergencia nacional en nuestra frontera sur (con México).... Todas las entradas ilegales serán bloqueadas de inmediato y comenzaremos el proceso de enviar a millones y millones de extranjeros criminales a los lugares de donde vinieron”.
Inseguridad: Recuperará la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para luchar contra las pandillas y redes criminales: “Dirigiré a nuestro Gobierno para que utilice todo el poder de las fuerzas federales y estatales para eliminar la presencia de pandillas extranjeras y redes criminales que traen devastación a Estados Unidos”.
Geopolítica: Cambiará “el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América”.
Política exterior: Afirmó que va a “retomar” el control del canal de Panamá. “China está operando el canal de Panamá. Pero no se lo dimos a China. Se lo dimos a Panamá, y lo vamos a retomar”, remarcó.
Política espacial. El nuevo presidente indicó que busca “plantar” su bandera en Marte.
Modificaciones en la Justicia: “La balanza de la justicia se equilibrará de nuevo. El uso injusto, violento y cruel del Departamento de Justicia y del gobierno como arma acabará”, destacó.
Políticas de género: aceptará dos identidades de género, “el masculino y el femenino”.