por Redacción
El ministerio chino de Relaciones Exteriores dijo hoy martes, a través de su portavoz, Guo Jiakun, que la parte china está preocupada por el anuncio de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París.
Guo hizo los comentarios durante una rueda de prensa rutinaria cuando contestó una pregunta relativa.
Al señalar que el cambio climático constituye un desafío común al que se enfrenta la humanidad, Guo afirmó que ningún país puede estar al margen o no verse afectado.
"La determinación y las acciones de China para hacer frente activamente al cambio climático siguen siendo consistentes", indicó el vocero y añadió que la parte china trabajará con todas las partes, al tiempo que defenderá el concepto de una comunidad de futuro compartido para la humanidad, con el fin de afrontar de forma activa los retos del cambio climático y promover conjuntamente el proceso de transformación global verde y con bajas emisiones de carbono.
Más sobre el tema
Según publicó CNN, el presidente Donald Trump firmó medidas este lunes que consolidan su intención de apostar por los combustibles fósiles y revertir el progreso de Estados Unidos en materia de crisis climático y energía limpia, incluida su promesa de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París.
Las primeras medidas de Trump se producen mientras los incendios provocados por la crisis climática asolan el sur de California, tras el año más caluroso jamás registrado en el planeta, durante el cual dos grandes huracanes, Helene y Milton, devastaron el sureste.
En su discurso de investidura, Trump dijo que declarará una “emergencia energética nacional”, aunque Estados Unidos está produciendo más petróleo ahora que cualquier otro país en cualquier otro momento. Su intención es agilizar la concesión de permisos y revisar las normativas que «imponen cargas indebidas a la producción y el uso de energía, incluida la minería y el procesamiento de minerales no combustibles», según una lista de prioridades de la oficina de Prensa de Trump.