
por Redacción
Oficiales y efectivos de civil dispararon balas de goma para dispersar la protesta. Hay varios detenidos, según relata TN. “Se realizaron detenciones luego de la manifestación. Se empezó a tornar hostil, hubo muchas agresiones al personal”, explicó Ismael Castro, secretario de Seguridad de Moreno.
“Entendemos que delitos existen, pero se está viviendo una ola generalizada y creciente de violencia, de muchísimos conflictos interpersonales que tal vez en otras situaciones no derivaban en un homicidio. Ahora se da la tendencia de que estas riñas o conflictos terminan en situaciones muy tristes y lamentables”, agregó Castro.
El crimen tuvo lugar en la tarde del jueves cuando un hombre esperaba el colectivo y comenzó a discutir con un vendedor ambulante en la intersección de las calles Asconapé y Alem. Leonardo Merollo, el vendedor atacado, se encuentra internado en grave estado con dos heridas de arma blanca en el pecho y el abdomen.
El asesinato de Lucas
En tanto, Lucas Aguilar, de 20 años, fue asesinado a puñaladas este jueves en Moreno, luego de intervenir en defensa del vendedor que había sido atacado por un hombre armado con un cuchillo.
La víctima había denunciado la inseguridad en una entrevista televisiva en C5N horas antes del crimen. “Es tierra de nadie” fue la advertencia que hizo antes de ser asesinado.
El joven de 20 años fue entrevistado por C5N, donde hizo referencia a la inseguridad a la que están expuestos los repartidores durante su jornada laboral. Allí aprovechó para contar su propia experiencia. "Cinco veces me quisieron robar y, la última vez, casi pierdo el ojo", indicó.