
por Redacción
Si bien la seguridad de las provincias está a cargo de los gobernadores, la situación en la provincia de Buenos Aires está desbordada. El gobernador Axel Kicillof no está teniendo capacidad de respuestas, y el ministro del área, Javier Alonso, ni siquiera da repuestas a los pedidos de informes que le hacen los legisladores.
Un trabajo de DC Consultores, dirigido por Aníbal Urios, tiene entre sus preguntas: “Para usted, ¿Patricia Bullrich podría solucionar lo problemas de inseguridad de la provincia de Buenos Aires?”, y en ese sentido el 83.2% contestó que sí, mientras que el 16.8% restante dijo que no. El trabajo se hizo entre el 1 y el 3 de febrero, a 2070 casos nacionales con la metodología dispositivos móviles.
En tanto, el senador del PRO, Marcelo Leguizamón, sostuvo el sábado en diálogo con Fabricio Moschettoni, en el streaming “Es la economía, ¡estúpido!”, que la seguridad “no está en la agenda del Gobernador. Es muy difícil, porque se ve a los vecinos de la Provincia de Buenos Aires con miedo”.
“La seguridad es una función indelegable del gobernador, que tiene que hacer indispensable. Nosotros con el exintendente Julio Garro en 2023 anunciamos la policía de la ciudad porque los intendentes son los que mejor conocen el territorio. Hay dar más poder y municipios en cuestión de seguridad: el intendente tiene que ser el jefe real. Pero siente que no está en la agenda del gobernador”, y puntualizó: “tenemos a un gobernador y al ministro de Seguridad discutiendo si hay adelantamiento de elecciones. El ministro de Seguridad no puede estar en la discusión interna de un partido político”.