30/04/2025 - Edición Nº3324

Economía

Financiamiento

El Gobierno emitió una nueva Letra del Tesoro por más de 1.200 millones de dólares

12/02/2025 20:57 | Las Secretarías de Hacienda y de Finanzas a cargo de Luis Caputo en el Ministerio de Economía anunciaron la medida a través del Boletín Oficial. El próximo 17 de febrero vencía otra letra en dólares del 2024.


por Redacción


La Resolución Conjunta 7/2025 publicada este miércoles en el Boletín Oficial firmada por Pablo Quirno Magrane y Jose Garcia Hamilton informó la emisión de una nueva Letra del Tesoro por más de US$1.200 millones a días de la caducidad de otra.

El Gobierno emitió una Letra del Tesoro

“Se procederá a la emisión de una nueva Letra del Tesoro Nacional a descuento en dólares estadounidenses a un año de plazo“, anunciaron desde las Secretarías de Hacienda y de Finanzas.

El valor nominal original será de US$1.214.669.382,14 e informaron que la misma será emitida el próximo 17 de febrero y caducará 13 de febrero de 2026. A su vez, remarcaron que el precio de suscripción son 985,38 dólares estadounidenses y la amortización es íntegra al vencimiento.

Según la información brindada por el Tesoro Nacional, el nuevo título ya cuenta con las condiciones financieras.

Fecha de emisión: 17 de febrero de 2025.
Moneda: Dólares estadounidenses.
Precio de suscripción: USD 985,38 por cada USD 1.000 de valor nominal.
Amortización: Íntegra al vencimiento.
Interés: Cupón cero (a descuento).
Colocación: Directa al Sector Público Nacional.
Negociación: Intransferible, sin cotización en mercados.
Registro: En la CRYL del BCRA.
Exenciones impositivas: Aplicables según normativa vigente.