
por Redacción
Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que China y Reino Unido son diferentes en cuanto a sistema, historia y cultura, de manera que es natural que existan algunas diferencias y desacuerdos.
Lo que importa es establecer un entendimiento objetivo y racional, y fortalecer el diálogo y la comunicación con un espíritu de respeto mutuo, dijo.
China considera a Reino Unido como un importante socio estratégico, está lista para elaborar buenos planes para los intercambios de alto nivel en la próxima etapa, y a profundizar la cooperación práctica en diversos ámbitos con el fin de promover una nueva visión de las relaciones bilaterales en el nuevo año, señaló Wang.
China y Reino Unido son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En las actuales circunstancias, China y Reino Unido deben mostrar su responsabilidad como grandes países, practicar el multilateralismo, apoyar el libre comercio, promover la solución política de problemas candentes, y promover juntos la paz y la estabilidad mundiales, dijo.
Wang también detalló la posición de China con respecto a temas relacionados con Taiwan, Hong Kong y otros.
Las dos partes intercambiaron puntos de vista en profundidad sobre la crisis en Ucrania. Wang explicó la posición de China de manera integral e hizo énfasis en que China siempre se ha guiado por "los cuatro puntos sobre lo que se debe hacer" presentados por el presidente Xi Jinping, y pidió "no ampliar los campos de batalla, no escalar las hostilidades y no avivar las llamas".
Wang dijo que China da la bienvenida a todos los esfuerzos comprometidos con las conversaciones de paz y apoya la construcción de una arquitectura de seguridad europea equilibrada, efectiva y sostenible para finalmente lograr la paz y la estabilidad de largo plazo en Europa. El canciller agregó que China está dispuesta a trabajar con todas las partes, incluyendo a la parte europea, para seguir desempeñando un papel constructivo en este sentido.