
por Redacción
Entre otras inconsistencias, el fallo dice que lesioné el brazo de Fabiola cuando ella quería dejar Olivos con Francisco.
— Alberto Fernández (@alferdez) February 18, 2025
Según el juez, eso ocurrió días antes del 12/08/21.
Pero hay un problema: Francisco nació en abril de 2022.
Mintió Fabiola Yáñez y mintió Ercolini. pic.twitter.com/RPMSJyOg4o
El juez federal Julián Ercolini procesó este lunes a Alberto Fernández en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez. El titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°10 también ordenó trabar un embargo de $10.000.000 sobre los bienes del expresidente.
Por otro lado, el magistrado dejó sin efecto la medida que le prohíbe a Alberto Fernández salir del país, aunque tendrá que informar al Juzgado al menos 72 horas antes de viajar al exterior.
Según el fallo al que accedió el canal TN, Ercolini pidió que el exmandatario sea investigado por dos hechos de “lesiones leves” doblemente agravados por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja; sumado a “lesiones graves” agravadas por violencia de género, y “amenazas coactivas”, en concurso real.
ALBERTO FERNÁNDEZ PROCESADO🚨🚨🚨
— Marcomunica 🏴🇮🇹 (@MarcoaaPalazzo) February 17, 2025
Lo anticipé debidamente en la conferencia de prensa del vocero Manuel Adorni el 9 de agosto de 2024.#albertofernandez #fabiola #violenciadegenero #golepador pic.twitter.com/sN6GzSGCeK
Si bien en medios judiciales se comentaba de un inminente fallo, el periodista Marco Palazzo, venía anticipando motivo para que eso suceda, incluso desde una conferencia de prensa en Casa Rosada, en agosto del año pasado.
Anoche, Fernández, fiel a su estilo de increpar a los que no piensan como él, arremetió contra el periodista Jonatan Viale, que un rato antes hizo una entrevista al presidente Javier Milei en el marco del escándalo de $LIBRA, y en donde se filtró un video en crudo.
Fernández retuiteó un mensaje en donde aparece el video en crudo de la señal TN, y dijo sobre Viale: “Se rasgan las vestiduras si los llaman “gorditos lechosos”. Pero no se avergüenzan de encubrir una estafa con una entrevista guionada. Vergüenza”.
Antes, el exmandatario kirchnerista, había fijado en su cuenta: “Mientras el mundo mira a un presidente sospechado de ESTAFAR y ENRIQUECERSE que no puede explicar lo que ha hecho ni a sus periodistas lacayos, Ercolini dicta un procesamiento apresurado para desviar la atención”.
“Este fallo debe avergonzar a quienes creemos en la Justicia y el Estado de Derecho. Es una maniobra burda para tapar el escándalo”, agregó.
Alberto Fernández, hombre del kirchnerismo fundacional, está sindicado como el peor presidente argentino de toda la historia, al menos en períodos democráticos, con escándalos como la fiesta trucha en plena pandemia en Olivos, vacunatorios VIP, y el procesamiento reciente en el marco de una causa por violencia de género contra su expareja.