
por Redacción
Así lo hará en el encuentro previsto para las 15 de la Comisión de Asuntos Constitucionales, encabezado por la senadora de Encuentro Federal, Alejandra Vigo, según un informe de Radio Nacional Argentina.
La iniciativa impide que una persona que fue condenada en segunda instancia por delitos contra la administración pública, pueda postularse a cargos electivos.
El proyecto fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados por 144 votos a favor y contó con el respaldo del oficialismo, el PRO y otros bloques dialoguistas de la cámara baja.
Antes de que finalice el período de sesiones extraordinarias del Congreso, el oficialismo aspira a aprobar además el pliego de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema, los proyectos de reincidencia y juicio en ausencia, y convertir en ley Ficha Limpia.