
por Redacción
En un informe express, la firma Zuban Córdoba difundió su trabajo de opinión pública acerca del Libra gate, que involucra al presidente Javier Milei y al entorno presidencial, con números que son contundentes.
Ante la pregunta ¿Ha escuchado o leído algo del tema criptogate, la venta de criptomonedas y el presidente Javier Milei?, el 87.9% se manifestó por la afirmativa, el 11.5% dijo que escuchó el tema, pero no tiene mucha información, y el 0.6% no sabe.
En tanto, el 66.7% considera al cripto gate como la mayor crisis que sufre la gestión de Javier Milei desde que asumió la presidencia, contra el 24.9% que se manifiesta en contrario, y el resto de los evaluados no saben.
Por su parte, cuando se preguntó si está de acuerdo con la frase “Javier Milei actuó como ciudadano desde su cuenta personal”, el 56.4% dijo que no, el 39.55 se expresó por la positiva, y el 4.1% no saben.
Luego, sobre la frase “Javier Milei debería actuar como presidente del país y no como influencer”, el 83% dijo estar de acuerdo, el 12.8% en desacuerdo, y el 4.2% no saben.
Otra frase significativa es: “A su criterio: ¿Hubo o no hubo estafa a los inversores que compraron la criptomoneda que promocionó el presidente Javier Milei?, y allí el 59.9% considera que hubo estafa, el 29.5% que no hubo estafa, y el 10.6% no sabe.
Esperar lo inesperado es prácticamente una máxima en el análisis político argentino. Hace exactamente una semana, la realidad era completamente otra: el gobierno venía de anunciar un buen dato de inflación, había logrado superar sin problemas la crisis por el discurso de Davos y… pic.twitter.com/DuTw0E9ZYE
— Zuban Cordoba (@Zuban_Cordoba) February 19, 2025
Después, en el desagregado por voto en el último balotaje se muestra un gráfico claro de la percepción pública. De los votantes de Javier Milei, el 53.3% creen que no hubo estafa, mientras que el 29.4% consideran que sí, y el 17.3% no lo saben; en tanto, entre los votantes de Sergio Massa, el 93.2% consideran que hubo estafa, el 3.6% dicen que no hubo estafa, y el 3.2% no lo saben.
Por su parte, el periodismo político no goza de buena salud para la opinión pública, ya que ante la frase “el periodismo argentino es poco creíble”, el 81.8% consideran que están de acuerdo, el 15.1% dicen que no, y el 3.1% consideran que no lo saben.
En cuanto al pedido de juicio político, el 49.4% consideran que no están de acuerdo, el 48.3% se posicionan por la positiva a esa realización, y apenas un 2.3% no tomó posición.