01/05/2025 - Edición Nº3325

Politica

Análisis radial

"Hay un extraño tufillo a coimas", señaló Jorge Joury por la FM 98.9 y Pinamar TV

20/02/2025 09:50 | "Golpeado por el cripto-gate, que se teme que haya funcionado como una estafa, el  Gobierno ahora está enfocado en un solo objetivo: desviar la atención y bajar el tono a la crisis desatada por el propio Javier Milei. Mientras el jefe de Estado mantiene su agenda en Estados Unidos, buscando mostrarse fuerte y tratando de traer una buena noticia sobre el eventual acuerdo con el FMI,  todos los funcionarios buscan que las miradas recaigan sobre la economía, otras medidas de coyuntura, o incluso, la herencia del kirchnerismo". Así lo señaló el periodista Jorge Joury en el programa "A las cosas por su nombre", que conduce Hugo Manzo por la FM 98.9 y Pinamar TV.


por Redacción


El analista señaló que: "Por ahora se descartan cambios en el gabinete, pero no se sabe lo que puede pasar al regreso de Milei al país. La nueva modalidad del oficialismo es pegarle a Santiago Caputo por la torpeza de interrumpir la nota con Joni Viale. El propio asesor diseñó esa estrategia para concentrar los golpes.
Mientras tanto, la diputada nacional Lourdes Arrieta dijo que pagó 60 mil pesos para ser candidata de Javier Milei en Mendoza y pidió que Karina Milei dé un paso al costado mientras es apuntada por cobrar "coimas".
En las redes también recordaron que el mítico orfebre Juan Carlos Pallarols denunció en 2023 que Karina le pidió 2 mil dólares a cambio de tallar el bastón presidencial, que finalmente diseñó otro orfebre que le puso un león en la punta.
Otra bomba que lanzó el periodista e investigador, Hugo Alconada Mon dio cuenta que en Estados Unidos preparan una demanda civil multimillonaria por los perjuicios que generó $LIBRA.
Un estudio jurídico de Nueva York sumó ya más de 200 clientes de la Argentina, EE.UU., Europa y Asia para una eventual acción en gran escala, se agrega al reporte de “operaciones criminales” que recibió el FBI.
Y como si fuera poco, en este contexto de intrigas, apareció un nuevo cisne negro que pone en tela de juicio la actuación del denominado "Triángulo de Hierro" que debería proteger al Presidente, compuesto por Karina Milei y Santiago Caputo.
El creador de la criptomoneda Libra reveló que "pagaría coimas" para  tener "controlado" al presidente de la Argentina desde diciembre.
En mensajes de texto a los que accedió el sitio CoinDesk y que también publicó el diario La Nación, Hayden Davis, CEO de Kelsier Ventures, afirmó que podía "controlar" a Javier Milei debido a los supuestos pagos que había estado haciendo a su hermana. Este hombre luego se desmintió, pero las dudas quedaron picando.
"Yo controlo a ese negro", manifestó Davis en mensajes de texto de mediados de diciembre."Le envío dinero a su hermana y él firma lo que yo digo y hace lo que yo quiero", aclaró.
Del chat también se desprende que Davis había avanzado en una estrategia para el lanzamiento de $LIBRA que incluía la promoción y tweets de Milei.
"Javier Milei inicialmente respaldó y promovió activamente Libra Token en plataformas de redes sociales, incluidas X e Instagram. Sus asociados habían asegurado su apoyo público en el lanzamiento y me garantizaron que su respaldo continuaría a lo largo del proceso", había revelado Hayden Davis, que se presentó como "asesor" del lanzamiento de la cripto $LIBRA, que terminó siendo una estafa  que afectó al menos a 44 mil inversores por un monto que se estima supera los 100 millones de dólares.
El empresario que Milei recibió en la Rosada el mes pasado reveló que tiene 100 millones de dólares producto de la maniobra y dijo que espera instrucciones del presidente argentino y su equipo para sabes qué hacer con ese botín.  Además dio un dato estremecedor: dijo que tenía un periodista presente para documentar todo, por su propia seguridad.
Davis aclaró también que no se desprenderá de los 100 millones "hasta que no tenga respuestas de Javier Milei y de su equipo, hasta que no tenga un plan real, por eso le di una ventana de 48 horas, hasta que alguien presente un plan real". "Se lavaron las manos. Si quieren que lo devuelva lo hago, pero no me dijeron una mierda", se enojó.
La hermana del presidente estaba al tanto de estas amenazas de Davis y se comenta que estaba desesperada el fin de semana, ya que temía que la ruta del dinero llegase hacia ella.
La periodista Cristina Pérez de LN+ confirmó que el entorno de Javier Milei cobraría coimas para acercar empresarios al Presidente. "Hay gente que por lo bajo dice que hay un círculo que ofrece o pide plata a cambio de acercar a empresarios al presidente", dijo.
La afirmación de Pérez cobra relevancia porque es pareja del ministro de Defensa, Luis Petri.
La ruta de las coimas ya se trazó en cuatro partes. El sábado, Charles Hoskinson, uno de los referentes más influyentes del mundo cripto y creador Ethereum, reveló que allegados al gobierno de Milei le hicieron un pedido de coimas para organizar una reunión con el Presidente. "Danos algo y podrían pasar cosas mágicas", dijo que le sugirieron.  "Eso sería una violación de la FCPA, no podemos hacer eso y de repente nos dejaron de hablar". La FCPA es la legislación estadounidense que penaliza los sobornos a funcionarios de otros países y que Donald Trump quiere derogar.
Luego de Hoskinson,  el experto en finanzas descentralizadas Diogenes Casares reveló otro pago de ´coimas´.  "Me dijeron que alguien cercano a Milei había recibido un soborno de US$5 millones para ponerlo frente a él. Para ser claros, esto NO significa que Milei recibió dinero, sino que alguien cercano a él había recibido dinero para facilitar que Milei promocionara el token", dijo. Con la revelación de los chats de Davis se intuye quién es el sujeto cercano a Milei del que hablaba Cáceres.
Mientras tanto, el analista británico experto en cripto Nick O'Neill, reveló el domingo en un video que confirmó "con altas fuentes" y "con 100% de certidumbre", que hubo coimas a funcionarios libertarios ligados al impulso de $LIBRA. "Javier Milei y su equipo trabajaron durante semanas en el lanzamiento de un token", dijo.
Luego el propio Davis lanzó mensajes mafiosos al decir que esperaba órdenes de Milei para decidir qué hacer con los 100 millones de dólares de la estafa y amenazó con el periodista infiltrado. Finalmente, O'Neill completó la saga confirmando que Karina es la apuntada por el joven de Libra, que mantuvo contactos en las últimas 48 horas con los Milei
", finalizó el analista.
 

Temas de esta nota:

ESCáNDALORADIO$LIBRAJORGE JOURY