
por Redacción
🔴👉👥#LaPlata | #MarchaPorKim | #NiñaFallecida | #Inseguridad |
— RED 92 (@RED92cadadiamas) February 26, 2025
Vecinos organizados de La Plata marcharán en reclamo por los hechos de inseguridad en #LaPlata. Vecinos señalan la responsabilidad de autoridades y la Municipalidad por situaciones extremas como la vivida anoche. pic.twitter.com/xSlpQSfgTk
Según la Red 92, “vecinos organizados de La Plata marcharán en reclamo por los hechos de inseguridad en #LaPlata. Vecinos señalan la responsabilidad de autoridades y la Municipalidad por situaciones extremas como la vivida anoche”.
En tanto, el portal especializado en noticias policiales, “Hechos y Derecho”, publicó “Después del asesinato de Kim Gómez (7) en un robo automotor, presuntamente por obra y gracia de dos menores, los organizadores de la marcha del 12/3 están en frenéticas conversaciones para adelantarla. "Esto no se aguanta más", dicen. ¿Se viene una movilización masiva a la Gobernación?”
Después del asesinato de Kim Gómez (7) en un robo automotor, presuntamente por obra y gracia de dos menores, los organizadores de la marcha del 12/3 están en frenéticas conversaciones para adelantarla
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) February 26, 2025
"Esto no se aguanta más", dicen
¿Se viene una movilización masiva a la… pic.twitter.com/YvRo16dThB
Un vocero de la marcha del 12 de marzo dijo en sus redes sociales que "no nos vamos a desviar de nuestra marcha" aunque dijo que "hoy participarán al mediodía acompañando a los convocantes de la marcha" que son allegados a la familia de la niña asesinada.
Vecinos enojados con Alak y Kicillof
Según Red 92, un vecino comerciante les dijo: “La municipalidad y la policía está ausentes. Tenía que pasar la peor tragedia con la muerte de una nena inocente para que el intendente, el gobernador y todos los políticos entiendan que no se puede vivir con esta inseguridad, La Plata hoy es tierra de nadie”.
En redes sociales, la mayor cantidad de críticas es hacia el gobernador Axel Kicillof, y el intendente Julio Alak, quienes en momentos que pasó el dramático suceso estaban posteando fotos de una misa en la Catedral por el Papa Francisco.