por Redacción
En redes sociales, Gopinath agradeció a los funcionarios argentinos y mencionó que hubo una excelente discusión con el ministro Caputo y el presidente del Banco Santiago Bausili. Caputo respondió agradeciendo a Gopinath y su equipo.
“Se están logrando muy buenos avances en las negociaciones para un nuevo programa respaldado por el Fondo para seguir mejorando la estabilidad y el crecimiento en la Argentina”, informó en su cuenta de X. La respuesta de Caputo llegó pocos minutos después: “Gracias, Gita y equipo”.
Los expertos aseguran que un acuerdo con el FMI tendría efectos profundos en la economía argentina, como estabilizar el mercado cambiario, fortalecer el Banco Central y mejorar la liquidez. Además, podría facilitar la implementación de reformas fiscales y administrativas, generando confianza en los ciudadanos y el sector empresarial.
Caputo advirtió que un acuerdo con el FMI no implica el levantamiento inmediato del cepo cambiario ni una devaluación, pero acelerará la recapitalización del Banco Central. Esta recapitalización es una de las tres condiciones establecidas por el Gobierno para levantar el cepo cambiario, junto con la convergencia de la inflación y la absorción del exceso monetario.