
por Redacción
Según el comunicado oficial distribuido por la Municipalidad de La Plata, el intendente Julio Alak, “encabezó hoy una reunión clave con las máximas autoridades policiales del distrito para seguir estableciendo una mesa de coordinación destinada a la implementación de medidas de seguridad en la ciudad”.
“Durante el encuentro, se delinearon estrategias conjuntas con el Ministerio de Seguridad bonaerense y la Policía que incluyeron la planificación de operativos, allanamientos, controles de acceso policial y procedimientos de saturación, tomando como base el mapa del delito actualizado”, dice el comunicado.
También informaron que de la actividad participaron el secretario de Seguridad municipal, Diego Pepe, el secretario de Control Urbano y Convivencia, Víctor Hortel, los comisarios de las 16 comisarías locales, los jefes de las 7 subcomisarías de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), la Unidad Motorizada (S.A.S.U), el Comando de Patrullas y la Comisaría de la Mujer.
También estuvieron presentes el superintendente de la región, comisario general Alejandro Rey, el jefe de la Departamental, comisario mayor Sergio Ariel Gómez, y los dos jefes de estación, comisarios inspectores Daniel Aureliano Bogado y Gustavo Miguel Kranenborg.
Asimismo, asistieron a la mesa de trabajo la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Provincia, Sol Marcos, y el subsecretario de Control y Fiscalización Policial, Andrés Escudero.
Marcha vecinal
En tanto, el miércoles 13 del corriente desde el mediodía, vecinos autoconvocados se reunirán en Plaza Moreno, frente a la sede comunal, para marchar hacia Plaza San Martín y entregar en Casa de Gobierno un documento en donde exigen más seguridad, en medio de una histórica ola de delitos que ya se cobró la vida de varios vecinos en diferentes barrios.
Interpelación
Por su parte, en el Concejo Deliberante, los ediles del PRO, Nicolás Morzone, y los de La Libertad Avanza, Guillermo Bardón y Florencia Defeo, presentaron pedidos de interpelación al secretario de Seguridad, Diego Pepe.
En ese sentido, Morzone pide conocer detalles del funcionamiento de la secretaría de Seguridad en los últimos meses, y dijo que “la situación es dramática. Hay barrios residenciales en donde los vecinos me cuentan que en horas de la noche escuchan tiros todo el tiempo”.