
por Redacción
Nicolás Morzone, concejal del PRO local, viene pidiendo desde el tratamiento del Presupuesto municipal 2025 más asignación a seguridad, dado que tan solo el 8% del total es destinado con ese fin. Por esa razón, fue uno de los tres ediles que se opusieron al proyecto que, a fin de año, envió el alakismo.
Cerca, escuchando a nuestros vecinos de El Retiro, preocupados por el alarmante crecimiento de la inseguridad y la falta de respuestas como en cada barrio y cuadra de la ciudad. pic.twitter.com/xqC73SiBmC
— Nicolás Morzone (@nicomorzone) March 18, 2025
En su paso por El Retiro, Nicolás Morzone consignó: “estamos escuchando a nuestros vecinos de El Retiro, preocupados por el alarmante crecimiento de la inseguridad y la falta de respuestas como en cada barrio y cuadra de la ciudad”.
Hace unos días, el Concejo Deliberante trató un pedido de interpelación al secretario de Seguridad comunal, Diego Pepe, autoría de Morzone, y también de los concejales libertarios Guillermo Bardón y Florencia Defeo, pero solo fue acompañado por sus pares Florencia Barcia (PRO) y Belén Muñoz (PRO Libertad. LLA), mientras que fue impedido por la abstención de cuatro ediles de la UCR, tres del PRO que se levantaron de sus bancas, y una abstención de esa misma fuerza política. En tanto, nueve concejales que le responden a Alak lo votaron por la negativa.
El hecho causó indignación en asambleas vecinales de seguridad, sobre todo por evidenciarse un supuesto pacto entre el alakismo con la UCR, y algunos ediles del PRO, a excepción de quienes votaron a favor de interpelar al funcionario, y que fueron nombrados en el párrafo anterior.