
por Redacción
Los mercados, tras semanas de preocupación por el impacto inflacionario y comercial de los aranceles, encontraron alivio en reportes que sugieren que los "aranceles recíprocos" de Trump se limitarían a unos 15 países, disminuyendo el temor a una desaceleración económica global.
Además, la jornada destacó por el repunte de Tesla (+10%), NVIDIA (+3%) y Apple (+1%), mientras que empresas como Super Micro Computer sufrieron caídas tras ajustes en sus perspectivas.
La Reserva Federal también será centro de atención esta semana, con discursos de sus funcionarios y datos económicos clave, como el PBI revisado del último trimestre, influyendo en las expectativas de los mercados.
El influyente portal Investing.com, decía en su portada: "El S&P 500 cerró con fuertes alzas el lunes, liderado por el sector tecnológico, ya que la confianza se vio impulsada por informes que indican que los próximos aranceles comerciales de Estados Unidos serán más estrechos y menos estrictos de lo que se temía inicialmente".