
por Redacción
Los hechos de violencia ocurrieron cuando simpatizantes de ambos clubes se enfrentaron en el centro de salud mientras era atendido un barrabrava de Gimnasia, herido previamente en un acto de reinauguración de la Plaza San Martín, en La Plata, según publica la web de radio Nacional.
La agresión, atribuida a miembros de la barra de Estudiantes, desató una pelea dentro y fuera del hospital, provocando pánico entre los pacientes y dejando varios heridos, incluidos efectivos policiales.
Entre los sancionados están Christian Camilleri, supuesto líder de la barra de Gimnasia, y los hermanos Iván y Jonatan Tobar, vinculados a sectores de la Uocra y de la barra de Estudiantes.
En paralelo, el Ministerio de Seguridad aplicó el derecho de admisión al jefe de la barra brava de Independiente, Juan Ignacio Lenczicki, tras ser captado en video agrediendo a una mujer y a dos hombres en el estadio Libertadores de América. La Resolución 400/2025 le impide ingresar a cualquier cancha del país por al menos cinco meses.