
por Redacción
"Las consecuencias económicas, aquí y en todo el mundo, podrían ser profundas", escribió en el texto, y agregó que "ya no pueden darse por sentadas las viejas suposiciones".
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció una nueva serie de llamados "aranceles recíprocos" a las importaciones de todos los socios comerciales, imponiendo una tasa base del 10 por ciento a productos británicos.
Los mercados bursátiles estadounidenses y mundiales se desplomaron el jueves y viernes luego de los nuevos aranceles de Trump, que incluyeron un "arancel base mínimo" a todas las importaciones a partir del 5 de abril y un "arancel recíproco individualizado superior" a los países y regiones con los que Estados Unidos "tiene los mayores déficits comerciales", los cuales entrarán en vigor el 9 de abril.
"El libre comercio es una fuerza impulsora para las empresas exportadoras británicas", escribió Starmer, e indicó que alejarse del comercio libre y abierto "sería un grave error".
Subrayó la importancia de mantener la calma y luchar por el "mejor acuerdo", pero agregó que "sólo alcanzaría un acuerdo si es correcto para las empresas británicas y para la seguridad de los trabajadores".
En el artículo, también pidió "fortalecer las alianzas y reducir las barreras al comercio con otras economías del resto del mundo", y afirmó que una "diplomacia ágil da como resultado una economía más fuerte, más diversa y segura" para el país.
El sábado, cientos de miles de manifestantes se congregaron en decenas de ciudades en Estados Unidos y Europa para protestar por las controvertidas políticas de la administración de Trump.