
por Redacción
"Había una tradición de no cambiar las reglas electorales durante un año que se va a votar como el actual. Milei rompió eso e introdujo dos cambios. Por un lado, quitó las PASO que había en todo el país, y en segundo lugar impuso un sistema nuevo, la Boleta Única Papel", planteó.
En segundo lugar, dijo que "la única manera de asegurar que todos puedan votar de manera simple es hacerlo dos días diferentes". "Por eso, como gobernador, a cargo de fijar la fecha de las elecciones, firmé un decreto para que la elección provincial se realice el 7 de septiembre", planteó.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, informó: "En función del cronograma electoral fijado por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para las P.A.S.O., y teniendo en cuenta el reciente anuncio del Gobernador estableciendo el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales como también así la toma de conocimiento del envío de un nuevo proyecto del Ejecutivo al Senado para suspender las Primarias, considero prudente dejar sin efecto la sesión convocada para el día de mañana".