
por Redacción
El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 del domingo 6 de abril en la autopista Buenos Aires-La Plata mientras Bianco iba a bordo de un Volkswagen Vento, un vehículo oficial, destacó TN.
El personal de la Agencia de Seguridad Vial lo frenó para un control de rutina mientras viajaba solo. En ese momento, Bianco se negó a hacerse el control y dejó el vehículo en el lugar.
El auto quedó a un costado de la autopista porque no podía circular y el personal de AUBASA, empresa privada de la autopista de la provincia, lo levantó y lo llevó hacia donde iba.
#DockSud Le sacaron la licencia de conducir a Carlos Bianco por negarse a un control de alcoholemia. El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires fue sancionado en la Autopista Buenos Aires-La Plata.
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) April 8, 2025
Fuentes de Seguridad Vial confirmaron que el funcionario viajaba… pic.twitter.com/nE7YQiw7X5
En tanto, el sitio “Hechos y Derecho”, completó desde sus redes sociales: “Fuentes de Seguridad Vial confirmaron que el funcionario viajaba solo, por lo que tuvo que esperar en el peaje a que lo vayan a buscar para continuar su viaje”.
Bianco es el principal operador político del gobernador Kicillof, y actúa en tándem con el intendente de La Plata, Julio Alak. Incluso se lo menciona como posible candidato a primer diputado provincial por la Octava Sección electoral, es decir, la capital bonaerense.
La noticia se conoció en el mismo momento que Kicillof anunciaba el desdoblamiento electoral, y algunas fuentes de UxP interpretaron que “fue un vuelto por la interna desatada con La Cámpora”.
Más allá de eso, el gobernador Kicillof debe emitir rápidamente un pronunciamiento sobre si la noticia es verdadera o no. De ser cierto, el funcionario debería ser separado de su cargo.