
por Redacción
“Lo que estamos viendo es una lucha de poder muy dura entre el kirchnerismo y el kicillofismo, y eso es justamente lo que no le interesa absolutamente para nada a la ciudadanía”, aseguró Florencia Filadoro, a Canal E, la señal exclusiva de economía del Grupo Perfil. Luego, manifestó que la sociedad está cansada de las disputas internas que se exponen “tan abiertamente”, cuando los problemas reales siguen sin respuesta.
La reciente decisión de desdoblar la elección provincial del calendario nacional fue interpretada como una pequeña victoria del gobernador: “Fue un primer indicio de ese liderazgo que está intentando construir Kicillof”. Sin embargo, remarcó que aún le falta contenido: “Tiene que terminar de disputar ese liderazgo en serio. Por ahora, le falta definición”.
Filadoro señaló que la oposición kirchnerista a las decisiones del gobernador no tiene tanto que ver con cuestiones técnicas como el cierre de listas: “Hoy son las listas, mañana va a ser otra cosa. El tema de fondo es que no lo ven como el sucesor natural del espacio”.
“Axel le debe muchísimo a Cristina. La imagen positiva de él muchas veces viene atada a la imagen de ella”, explicó. Sin embargo, advirtió que Axel Kicillof aún no logró independizarse del todo y que esa es una de sus principales debilidades en la interna peronista.
La visión del kirchnerismo sobre la figura de Axel Kicillof
“El kirchnerismo no lo ve con la fuerza suficiente como para desplazar a Cristina. Y eso es lo que está tratando de demostrar ahora, que puede conducir el espacio desde las ideas”, agregó la analista política.
Desde su experiencia en la consultora ASACOP, remarcó la diferencia entre los militantes y el votante común: “Nosotros nos dedicamos más a escuchar a los votantes. Y a ellos no les interesa para nada esta interna. Lo que quieren es ver reorganizado al peronismo”.