
por Redacción
En respuesta a un reporte sobre la planeada medida de Amazon, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, la calificó de "acto hostil y político" durante una conferencia de prensa en compañía del secretario del Tesoro, Scott Bessent.
"¿Por qué Amazon no hizo esto cuando la administración Biden elevó la inflación al máximo nivel en 40 años?", preguntó Leavitt, quien instó a los estadounidenses a comprar lo estadounidense.
Horas antes, Punchbowl News informó que Amazon tiene la intención de mostrar los costos arancelarios impuestos por la administración del presidente Donald Trump como parte del precio de cada producto.
"Amazon no quiere asumir la culpa del costo de la guerra comercial del presidente Donald Trump. Por tal motivo, el gigante de comercio electrónico pronto mostrará en qué medida los aranceles de Trump están haciendo subir el precio de cada producto", dijo una fuente informada sobre el plan, citada por el medio de comunicación.
Muchos minoristas han expresado preocupaciones sobre los costos adicionales impuestos por los aranceles. En un informe presentado a principios de este mes, ejecutivos de Best Buy dijeron que los nuevos aranceles "podrían incrementar los costos, interrumpir nuestra cadena de suministro y/o impactar la disponibilidad de tecnología subyacente fundamental para nuestras operaciones".