
por Redacción
La legisladora de la Quinta sección electoral planteó la necesidad de mantener la alternancia electoral y evitar cambios normativos a semanas de ir a elecciones.
“La Ley no puede manipularse continuamente y según la conveniencia política del gobernador”, sostuvo y reclamó que “el oficialismo en la provincia de Buenos Aires le da la espalda a los reales problemas de la ciudadanía”.
“En vez de estar trabajando para atender la inseguridad de la provincia de Buenos Aires en la legislatura provincial hace cuatro meses que están manipulando el sistema electoral pensando en ver de qué manera puede ganar el kirchnerismo”, repudió.
Delmonte consideró que “es una falta de respeto ver que la prioridad sigue siendo como alterar el sistema electoral, en lugar de trabajar por las problemáticas que afectan a los ciudadanos”.
La legisladora expresó su malestar luego de que la Comisión de Legislación General busque autorizar el tratamiento para reformar la Ley de reelecciones que establecía en ocho años (dos mandatos) la obligatoriedad de alternancia para los cargos de intendente, diputados, senadores, concejales y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires.
En contexto
El bloque de Unión por la Patria en el Senado bonaerense avanzó en la comisión de Legislación General con un proyecto que habilita la reelección indefinida para legisladores, concejales y consejeros escolares. Presentado por 12 legisladores y liderado por la senadora Teresa García, la iniciativa fue impulsada por el senador Luis Vivona. Aunque inicialmente no incluía a los intendentes, el proyecto obtuvo dictamen favorable con el apoyo de senadores del oficialismo y del bloque La Libertad Avanza.
El proyecto generó divisiones internas, con críticas desde La Cámpora hacia Axel Kicillof por una posible ruptura del peronismo. Además, el Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, anticipó que votará en contra si el texto llega al recinto.