
por Redacción
En el marco del programa “Ciudad Limpia”, la Municipalidad de La Plata llevó adelante nuevas tareas de limpieza, pintura y mejoras urbanas en viviendas, edificios, comercios, veredas, puentes, monumentos, mobiliario urbano y paradas de colectivo.
Así, a fines de abril las cuadrillas del Municipio concretaron más de un centenar de intervenciones, permitiendo que la iniciativa impulsada por la gestión del intendente Julio Alak alcance los 5.395 objetivos desde su inicio en agosto de 2024.
Entre las tareas más destacadas de las últimas jornadas se encuentran la limpieza y pintura de las veredas del centro comercial de calle Cantilo en City Bell y el retiro de cartelería ilegal en tres puentes distribuidores y sus alrededores.
Además, se restauró el monumento ubicado en 4 y 47, se hidrolavaron los techos de la Legislatura y el Palacio de Justicia de la República de los Niños y se acondicionaron una decena de paradas de colectivo.
Cabe destacar que, con el objetivo de frenar la vandalización de los espacios ya recuperados, el Municipio radicó una denuncia penal e inició una investigación para identificar y sancionar a los responsables utilizando las cámaras y el sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Municipal (COM).