
por Redacción
En ese marco, según publica TN, el sindicalista dijo: “estamos contentos con el acatamiento, no es un paro extorsivo, sino que los trabajadores no llegan a fin de mes con el sueldo”, y agregó: “echarle la culpa a otros gobiernos no es lo más indicado. Tenemos un panorama incierto con los aumentos. La luz, el gas y el agua, todo se fue a una equiparación con el dólar, pero el bolsillo del trabajador está en pesos devaluados. No podemos respetar una inflación mentirosa del 1%, como es la que quiere utilizar Milei para la paritaria. No nos queda otra que pedir nuestro sueldo. Queremos 2.500.000 para poder vivir con nuestras familias".
"No podemos explotar a la gente, la época de la esclavitud se terminó, tiene en la cabeza que somos esclavos y que es un emperador. Esta libertad que propone Milei, parece que tiene en la cabeza que somos esclavos y el es un emperador. ¿Cómo nos va a imponer una paritaria del 1% cuando estamos en un próximo 2001? No está bien de la cabeza este señor", indicó.
Agregó: “hoy una persona pobre tiene que ganar 1.700.000. Nosotros estamos arriesgándonos arriba del colectivo, tenemos que ganar 2 millones y medio de pesos. Tenemos compañeros que pagan en cuotas la luz y el gas. Acá no nos consultan cuando aumentan la luz. Muchos compañeros no llegan al día 19. Milei tiene una política de hambre y miseria y no toma conocimiento de la realidad".