
por Redacción
“El turismo es nuestra principal fuente de ingresos en esta zona” advirtió el jefe comunal y agregó que cada vez se siente con más fuerza la desaceleración, vinculada tanto a la situación económica nacional como a otros factores, como el aumento del 80% en los viajes al exterior.
En ese marco, Barrera enfatizó que “no nos alcanza ni Vaca Muerta” para enfrentar “lo que está pasando con el turismo”. Seguido, puntualizó que en rubros como “restaurantes, bares y regalerías” el parate se siente y “siempre se corta por el hilo más fino, que es el trabajador”.
“La situación objetivamente es compleja” y “el tema de fondo es lo macro, la situación económica”, señaló el intendente. Reconoció que “la Provincia nos acompaña con Recreo, con cuotas a través del Banco Provincia, pero no termina de cerrar el déficit del sector”.
También recordó que tras la pandemia, el gobierno de Axel Kicillof “nos acompañó con Pre-Viaje. Son diferentes modos de ver la situación que no sólo sufre el turismo, sino todos los sectores” porque en todos “hay despidos” y esa gente de clase media que se queda sin trabajo era, por ejemplo, la que veraneaba en lugares como Villa Gesell, explicó.