
por Redacción
El proyecto de Ficha Limpia, luego de una larga sesión en el Senado, terminó desarticulado, al conseguirse 36 votos a favor y 35 en contra, cuando se necesitaban 37 voluntades para la aprobación. La política observa a senadores misioneros y al exgobernador Carlos Rovira, quien es el líder de dos senadores que votaron por la negativa, y varios medios de prensa directamente indican que existió un diálogo con operadores de la Casa Rosada.
En tanto, anoche, la política platense se fue expresando con algunos referentes muy puntuales sobre lo ocurrido. Para el presidente de la UCR, Pablo Nicoletti, “Eligieron bancar a los corruptos antes que limpiar la política. LAMENTABLE”, dijo al compartir en sus redes sociales el resultado de la votación.
Por el lado del PRO, el concejal Nicolás Morzone, dijo: “es un escándalo y una vergüenza lo que ocurrió hoy en el Senado votando en contra de Ficha Limpia. Nuestro amado país no merece semejante golpe. Hoy ganaron los corruptos, no van a parar hasta corroer a toda la Argentina. Los ciudadanos no son ingenuos”.
En tanto, también desde el PRO platense, el dirigente Martiniano Ferrer Picado tuiteó: “el Senado rechazó Ficha Limpia: los kirchneristas celebraron en el recinto con abrazos y aplausos. Tras conocerse el resultado negativo de la votación hubo jolgorio en el bloque de senadores K. Alicia Kirchner se reunió con María Eugenia Duré y Wado de pedro saludó a un grupo de senadores. ¡Ni olvido Ni perdón! Se abrazan porque todo esto, les da impunidad. #FichaLimpia #FichaLimpiaYa”.
Por el lado libertario, la diputada Carolina Píparo, dijo: “el Senado rechazó ficha limpia y el kirchnerismo festeja sin pudor. Son lo peor que le pasó al país”.