
por Redacción
La plaza es el corazón de Abasto, un punto de encuentro clave para la comunidad donde se fortalecen los lazos sociales y se desarrollan iniciativas solidarias. Sin embargo, es de público conocimiento el estado de deterioro en el que se encuentra: los juegos infantiles son escasos y gran parte del tiempo están rotos, sin el mantenimiento adecuado, lo que representa un riesgo para los niños y limita el uso del lugar. Los bancos de hormigón están rotos y la iluminación artificial es escasa, lo que favorece a la inseguridad en horario nocturno.
En este contexto, la referente de la línea radical que tiene como líder a Maximiliano Abad, expresó: "entendemos la puesta en valor de las principales plazas del casco urbano, pero esto no debe ir en detrimento de los espacios públicos de las localidades. La Plaza Carlos Alberto Hornos es el alma de Abasto y la primera de nuestra localidad, su abandono refleja una falta de atención a las necesidades locales. Exigimos al gobierno que encabeza el intendente Alak que actúe con urgencia para devolverle a este espacio la dignidad que merece."
Los vecinos de Abasto se suman al reclamo, solicitando una pronta respuesta para que la plaza recupere su esplendor como lugar de encuentro y orgullo comunitario.