
por Redacción
Jorge Joury es una de las espadas más importantes de la época dorada del periodista gráfico en la Argentina, y en su participación en “Estudio Único”, el programa que conduce Walter Casamayou los lunes a la noche por la Señal Somos La Plata, dijo que al presidente Javier Milei: “se le acabó el plan motosierra. Hay encuestas y el gobierno gana millones en encuetas. El ideólogo de atacar a la prensa es Santiago Caputo, la persona más influyente del gobierno después del presidente y de Karina Milei”.
Dijo que “parece que Santiago Caputo está bajando bastante, como diez puntos, en las encuestas, entonces van por un nuevo plan que consiste en atacar a la prensa. No olvidemos que lo hizo el kirchnerismo”. En esa línea, dijo que “ahora se da una cuestión muy violenta. Lo vengo sosteniendo y señalo esos riesgos del odio contra el periodismo, y cuando el presidente dice que no es suficiente”.
Casamayou citó el ejemplo del fotógrafo José Luis Cabezas hace largo tiempo, y Joury mencionó más casos de ataques al periodismo, y del hostigamiento al fotógrafo de Tiempo Argentino, marcado por el asesor Caputo en un lugar público.
Sobre la inflación dijo que “hizo un punto alto por cuestiones estacionales, pero ahora va a bajar. Con el levantamiento del cepo las cosas se van a ir normalizando, pero lo que le preocupa al presidente es lo que pueda pasar en CABA. Si Milei con Manuel Adorni tiene un traspié va a estar obligado a arreglar con Mauricio Macri en provincia de Buenos Aires. A este Macri que tanto están desgastando y dejando de lado, pero fue un soporte importante del Gobierno. Mientras vemos que Axel Kicillof sigue armando un frente y la separación con Cristina Kirchner es cada día más notoria”.
En la participación, Joury repartió "tarjetas rojas" y "bombas" para todos.