
por Redacción
Según dijeron: “Unidad Radical (UR) y Futuro Radical (FR) acuerdan una conducción transitoria compartida de la UCR bonaerense hasta el 31 de octubre de 2025, a través de dos órganos paritarios: un Comité de Contingencia y una Convención de Contingencia, integrados por 10 miembros cada uno (5 por sector)”.
“Las decisiones clave, como la integración a alianzas electorales, deberán ser validadas conjuntamente por ambos órganos. Asimismo, se designan dos apoderados (uno por cada sector), quienes actuarán con firma cruzada y mandato expreso de ambos cuerpos”, indicaron.
“El acuerdo prevé el desistimiento del expediente judicial que impugnaba la prórroga de mandatos, y entra en vigencia el 9 de mayo de 2025”, destacó un vocero.
Agregó: “se acuerda además el cumplimiento del fallo de la Cámara Nacional Electoral que ordena realizar elecciones complementarias en siete distritos”.
Pablo Domenichini y Miguel Fernández integrarán, respectivamente, uno y otro de los órganos colegiados, ejerciendo en ambos casos el voto doble en caso de empate. La designación del resto de los integrantes se postergó para el día lunes