12/05/2025 - Edición Nº3336

Politica

Elecciones

Salta: Gustavo Sáenz se quedó ampliamente con el control de la Legislatura, aunque LLA ganó la ciudad capital

11/05/2025 19:30 | El gobernador de Salta Gustavo Sáenz ganó la elección de su provincia en la Legislatura, al quedarse con 11 de los 12 senadores en disputa, y 20 de los 30 diputados provinciales. Sin embargo, La Libertad Avanza sorprendió con un triunfo de 35% de los electores en la ciudad capital.


por Redacción


El gobierno salteño, Gustavo Saenz, destacó sus resultados, aunque dijo que "la verdad que me hubiese gustado ganar los 12 senadores, pero no todo se puede ganar". En la elección provincial, Sáenz consiguió 11 senadores (colocaba en juego 9, por lo tanto, ganó dos más), y La Libertad Avanza 1. "Si de 12 (senadores) ganamos 11 creo que ganamos, y si de 30 diputados ganamos 20 creo que ganamos", dijo.

En Salta Capital vota el 42% de los electores, y en el interior votan el 58%.

La Libertad Avanta también festeja y no le falta motivos porque logró 35% de los votos de la capital salteña y con eso triunfó en la principal ciudad, relegando a las dos listas que llevaban candidatos del gobierno provincial.


 

Temas de esta nota:

ELECCIONESSALTALA LIBERTAD AVANZA