
por Redacción
Las primeras horas del lunes fueron un problema enorme para los automovilistas que debían concurrir al microcentro platense, por las obras en Plaza Italia y Plaza Rocha. La situación se potenció por la falta de planificación. La comunicación también falló, y la gente estaba desinformada.
Desde la oposición, el referente del PRO, Martiniano Ferrer Picado, dijo: "la falta de planificación de la gestión de Julio Alak se manifiesta en todas las áreas. No solo estamos con terror cada vez que llueve porque destruyeron el área de emergencia y el COEM, sino que nos dejó sin SAME ni ambulancias. Pero además, en cuestiones que tienen que ser mínimas, como organizar mejor el tránsito para una obra, no lo hicieron. Es un caos todo el centro por las obras que empezaron en plazas céntricas. Cero empatía, no les calienta los vecinos, hacen que todos lleguen tarde al laburo y siguen gobernando como hace 40 años. Están locos y son inútiles!".
En tanto, desde La Libertad Avanza, Juanes Osaba, "Las principales arterias de la ciudad cortadas, un caos el tránsito y la gente muy enojada porque llegan tarde a sus tareas laborales, esto lleva a descuentos por llegadas tarde etc, no era que esta gestión cuidaba a los trabajadores? Por qué no realizan estos trabajos de noche cuando no hay tránsito? Están haciendo campaña política con las obras. La política de espaldas al vecino. Después se sorprenden en las elecciones".
Lo que había manifestado la Municipalidad en los últimos días
La Municipalidad de La Plata puso en marcha este sábado el asfaltado de los perímetros de Plaza Italia y Plaza Rocha, obras clave para mejorar la seguridad vial en puntos estratégicos del casco urbano que incluyen la cobertura del adoquinado con pavimento.
Los trabajos, que se ejecutan de forma simultánea y demandarán al menos dos semanas, consisten en la colocación de una primera capa de restitución de entre dos y tres centímetros sobre los adoquines para nivelar la topografía actual.
Posteriormente, se aplicará un riego de liga que permitirá la adherencia de la carpeta de rodamiento final. Como parte de la intervención, se conservarán 50 centímetros de adoquines junto al cordón cuneta.
Según se explicó desde el Municipio, los adoquines existentes presentan un desgaste considerable por el paso del tiempo y su superficie pulida reduce la adherencia de los vehículos, especialmente en días de lluvia o humedad, lo que incrementa el riesgo de accidentes, sobre todo en bicicletas y motos.
Cortes y desvíos
Desde el Municipio informaron que no se podrán dejar vehículos estacionados en la zona de intervención y anticiparon que solo se permitirá el ingreso y egreso de los vecinos que residan en el perímetro y cuenten con cochera propia, quienes podrán ingresar exhibiendo el DNI.
Por otro lado, se detallaron los siguientes cortes programados hasta la finalización de las tareas. En cada caso, el tránsito será desviado por la segunda calle mencionada en el cruce.
Plaza Rocha
7 y 61
Diagonal 73 e/6 y 61
60 y 6
7 y 59
Diagonal 73 y 8
60 y 8
Diagonal 78 y 8
Plaza Italia
44 y 6
Diagonal 74 y 6
7 y 43
44 y 8
Diagonal 74 y 8
7 y 45
Diagonal 77 y 6