
por Redacción
En relación con la situación económica internacional, el titular de Economía aclaró que “riesgos de shock externos va a haber siempre”, pero aseguró que “la única forma de no contagiarse es tener la macroeconomía ordenada”. “Dadas todas las posibilidades de shocks externos, no nos vamos a mover un centímetro del orden macro”, definió.
Asimismo, Caputo manifestó que “la inflación en la Argentina va a colapsar porque eso es lo que pasa cuando hacés las cosas bien”. En este sentido, el Ministro indicó que “somos uno de los cinco países en el mundo que tienen superávit fiscal; no emitimos pesos desde hace un año; tenemos un Banco Central muy bien capitalizado por primera vez en años”. “Esta situación no la vimos nunca”, remarcó.
Además, el Ministro sostuvo que “en este país la gente y los empresarios son los protagonistas” y convocó a “aprovechar este momento en el que hay un gobierno que da certezas de que el crecimiento se va a transformar en una mayor recaudación y que el superávit va a ser cada vez más alto y nos va a permitir devolverle al sector privado más plata en concepto de baja de impuestos”.
En este sentido, Caputo señaló que este año ya se redujeron más de 19 impuestos, que representan más de 2 puntos del PBI” y convocó a las provincias a bajar sus tributos, en línea con las medidas implementadas por el Gobierno Nacional.
Finalmente, el Ministro anticipó que el Gobierno seguirá avanzando en las rebajas de impuestos, en la eliminación de regulaciones y en la apertura económica, e hizo hincapié en la importancia de las elecciones legislativas para permitir impulsar las reformas estructurales que la Argentina necesita para acelerar el crecimiento.