15/05/2025 - Edición Nº3339

Politica

Confusión

Cerró campaña LLA: Milei lanzó su furia contra el PRO, mientras hubo empujones, reclamos de pagos por concurrir al acto, y un robo a periodista

07:26 | La Libertad Avanza cerró su campaña en el día de ayer, en donde el principal orador fue el presidente Javier Milei, quien, además de pedir expresamente el voto para la lista que encabeza su vocero, Manuel Adorni, cargó contra el PRO a quien llamó “fracasados”. En el acto hubo disturbios, gente que reclamaba un pago por concurrir, y le robaron el celular a un cronista.


por Redacción


“No voy a perder el tiempo con los amarillos fracasados que pelean el cuarto lugar”, lanzó con furia el presidente Javier Milei en el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza, al que concurrió con todo su gabinete para respaldar a su vocero, Manuel Adorni, quien encabeza la nómina de legisladores. También elogió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de quien dijo: “No hay que dejar que el Gobierno de la Ciudad nos quiera robar este logro. Hay que recordarles que de 2015 al 2019 eran Gobierno Nacional, tenían la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y nada hicieron por terminar con la inseguridad. Lo hicimos nosotros con determinación y coraje".

Al concurrir el presidente de la Nación, había un enorme despliegue de seguridad de la Casa Militar, encargada de la custodia del mandatario, y de la Policía Federal mediante grupos antidisturbios, según pormenorizó en una nota el portal TN, incluso dando detalles de la cantidad de efectivos utilizados y otras particularidades. Además, había una empresa de seguridad contratada para custodiar el orden del lugar.

Sin embargo, hubo varios empujones detectados por cámaras de televisión, y una seguidilla de reclamo de concurrentes que decían que les habían prometido un pago de $ 25.000, y, sin embargo, querían darles menos de la mitad, según reportaban en vivo TN y otros medios. También hubo denuncias públicas sobre una presunta retención de documentos de identidad.

Como si fuera poco, un cronista de La Nación +, contó en vivo que le habían robado su teléfono celular en medio de un clima de empujones y a metros del presidente de la Nación.

En el acto porteño, había una importante presencia de armadores del conurbano bonaerense. Muchos asistentes decían que residían en el distrito de Merlo, pleno Gran Buenos Aires, y mostraban grupos de Whats App en donde se invitaba a concurrir a cambio de una recompensa.

El robo del celular

Según cuenta Clarín, el cronista de LN+, Nicolás Edwin, sufrió el robo de su teléfono celular en medio del acto de cierre de campaña de Manuel Adorni en Recoleta, con la presencia de Javier Milei. "Es mi herramienta de trabajo. Lo estaba pagando, me lo sacaron del bolsillo. Hay muchísima gente, imposible trabajar. Se lo pasaron de una mano a la otra", comentó el cronista al aire, compungido por el robo perpetrado por la supuesta militancia de La Libertad Avanza.