
por Redacción
"La idiosincrasia argentina ha hecho que los argentinos guardaran cerca de 200 mil millones de dólares en cajas de seguridad y circulemos por la vida en pesos, con el equivalente a 20 mil millones de dólares. En pesos tenemos el 10 % de lo que tenemos en dólares guardados", explicó. "Lo que el gobierno dice es que si uno tiene que comprar un auto, es que se vaya con los dólares y se pague así. Se hace una factura en dólares y circulemos todos así. No es tan complejo", agregó en Radio Nacional.
"La idea sería transar directamente con dólares, y circular con eso en la economía", sostuvo. A su vez, Di Stefano, aclaró: "Hay una serie de andamiaje de leyes que hay que modificar, hay una ley penal cambiaria. Eso hay que reformular, o hay que interpretar esa ley para que no pase nada, así ese dinero no es susceptible a ganancias".
En otro momento, el economista anticipó qué puede pasar con la baja de la inflación en el país: "Mientras no se emita dinero y haya súperavit fiscal, lentamente se irá a una baja de riesgo, país y baja de precios. Mientras no se aumente la cantidad de dinero, los precios seguirán a la baja. En octubre la inflación va a colapsar y vamos a tener una inflación en torno al 1 %".