
por Redacción
En diálogo con Gustavo Sylvestre y equipo por Radio 10, Raúl Timerman analizó: “el clima electoral estaba entre los periodistas y los políticos pero en la gente no”, y agregó que “ayer fue ´chau Macri´ y ´hola Macri´, y ayer fue un poco tabula rasa: ´te ganamos, tenes las puertas abiertas´”, analizó y sostuvo que eso está observado para tener en cuenta las próximas elecciones tanto en CABA como en Provincia de Buenos Aires.
El analista consideró que Leandro Santoro consiguió los votos que se venían pronosticando: “sacó entre 26 y 28 puntos”, pero, dijo que “Manuel Adorni le comió puntos a Silvia Lospennato. Y eso ven lo que va a pasar en Provincia de Buenos Aires”. Agregó que LLA en Provincia tiene 36 a 38 puntos, y el PRO-8 puntos: “ese tabula rasa estaba dirigido a la Provincia”.
Asimismo, sobre el peronismo en el país y provincia de Buenos Aires, dijo: “también fue una advertencia para el peronismo. Les dijeron ´ustedes solos no alcanza para ganar unas elecciones´, y menos peleados”, y agregó: “primer punto tiene que haber una concordia interna, y segundo punto una apertura a fines de formar un espacio democrático amplio capaz de reemplazar a Javier Milei. Hoy eso no se vislumbra todavía”.