
por Redacción
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes un nuevo comité de emergencia para abordar junto a ministros e intendentes el estado de situación de cada municipio y el despliegue de la asistencia para las familias afectadas por el temporal. Fue en el Centro Operativo del Ministerio de Seguridad bonaerense en Puente 12, La Matanza, junto al ministro Javier Alonso y sus pares de Gobierno, Carlos Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Salud, Nicolás Kreplak.
En ese marco, Kicillof anunció: “vamos a enviar al Gobierno nacional un pedido para que se destinen a la Provincia los fondos específicos que corresponden a la asistencia por casos de emergencia y a mejorar la infraestructura”. “Hicimos un relevamiento de las obras que fueron paralizadas por las autoridades nacionales: vamos a intentar finalizarlas con fondos propios porque no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras desde la Nación no se realizan las obras que necesitan los bonaerenses”, sostuvo, según pública el portal minutouno.com, el gobernador dijo que son “mil obras” las que dejó sin terminar la gestión nacional.
El Gobernador también se comunicó por videoconferencia con los intendentes de Arrecifes, Juan Fernando Bouvier; de Campana, Sebastián Abella; de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Salto, Ricardo Alessandro; de San Antonio de Areco, Francisco Ratto; y de Zárate, Marcelo Matzkin. “Conversamos con los intendentes para hacer un relevamiento de las necesidades de cada distrito en materia de colchones, frazadas, alimentos y agua potable. En todos los casos recibieron y seguirán recibiendo la asistencia del Gobierno provincial”, expresó Kicillof.
“Mantuvimos una reunión con todas las áreas involucradas para repasar cómo se está desarrollando la dinámica del drenaje del agua en los 30 municipios que se vieron afectados por el temporal”, destacó el Gobernador. “El agua está bajando prácticamente en toda la provincia, aunque con más dificultades en los partidos de Salto y Campana”, sostuvo.