23/05/2025 - Edición Nº3347

Economía

Anuncio

Caputo aseguró que el cambio de régimen apunta a "devolverle la libertad a la gente”

22/05/2025 15:15 | El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el “plan de reparación histórica de los ahorros de los argentinos”, que permitirá utilizar los billetes fuera del sistema, apunta a devolverle la libertad a la gente”.


por Redacción


El ministro de Economía precisó que el nuevo programa "es para toda esa gente que tiene pequeños ahorros y hoy está forzada a usarlos en negro".

“Hoy estamos en una macroeconomía mucho más ordenada en 124 años, pero ordenada por decisión política; respetamos la propiedad privada, sin confiscaciones, sin default, respetando contratos; es una situación diferente a la que estamos acostumbrados”, dijo.

Según el funcionario, "a raíz de esta mayor estabilidad que hemos logrado ahora, la sociedad demanda más moneda; pasamos de un esquema en el que los pesos sobraban a uno donde los pesos faltan; cuando tenés una economía sana, esa economía empieza a demandar más dinero".

Y advirtió: "necesitamos que la economía se remonetice para poder seguir creciendo a niveles entorno al 6% como venimos haciendo".

"Digo más dinero, y no solo más pesos, nos da lo mismo que la remonetización se produzca en pesos o dólares; hasta es casi más natural que se produzca en dólares este proceso de remonetización", consideró.

Al mismo tiempo, afirmó que la medida “va a ayudar a que haya mayor formalidad y crecimiento” y agregó: “Nos va a permitir recaudar más por las dos vías, mayor superávit, ahorro, eso nos va a permitir devolver mayores montos en impuestos al sector privado".

"Va a derivar en algo extremadamente positivo para los argentinos, mayor formalidad, menos impuestos, mejores salarios, acceso a mejores productos y mejores precios", completó.

Temas de esta nota:

ECONOMíAANUNCIOLUIS CAPUTO