24/05/2025 - Edición Nº3348

Economía

Formalidad de la economía

Caputo dijo que el FMI avaló las medidas para incentivar uso de dólares

23/05/2025 12:19 | El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que la normativa para facilitar uso de los dólares “del colchón”, están avaladas por el Fondo Monetario Internacional, aunque no fue un pedido de dicho organismo financiero.


por Redacción


El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que con este nuevo esquema “se formaliza la economía por la vía positiva”. “Es un cambio refundacional. La gente se sintió finalmente aliviada”, afirmó, según publica TN. No obstante, admitió que el Gobierno no tiene una cifra estimada de cuántos dólares y pesos podrían inyectarse en la economía.

Consideró que el nuevo régimen hará que circule más dinero en la economía formal y, por lo tanto, mejorará la recaudación impositiva tanto de Nación como de provincias.

Además, afirmó que el plan anunciado no fue un pedido del FMI, pero que el organismo avaló los cambios. Explicó que antes de los anuncios, se los comunicó a las autoridades del Fondo y dijo que recibió un mensaje de uno de funcionarios del organismo: “‘Muy buenas las medidas‘”.
 

Temas de esta nota:

DóLARESCOLCHóNLUIS CAPUTO