
por Redacción
La Secretaría de Finanzas anuncia una licitación para este próximo miércoles 28 de Mayo con un monto máximo a cubrir equivalente a los vencimientos del 30 de mayo más los pagos de cupones y amortizaciones en pesos realizados la semana pasada que ascienden en su totalidad a $8,55 billones.
En ese marco, Caputo dijo que Argentina “vuelve a ganar acceso a los mercados internacionales, para refinanciar Capital de deuda en moneda local”, y agregó: “algo que la gran mayoría de los países hacen con normalidad, pero que para Argentina no era posible, dado el descalabro económico heredado”.
“Producto de ello, fue que el año pasado el Banco Central pudo acumular solo un porcentaje menor de las compras récord de dólares que hizo en el mercado, ya que hubo que pagar no solo los intereses, sino también el capital de los vencimientos de deuda”, indicó el titular del Palacio de Hacienda.
Agregó: “es importante destacar que esta operación NO implica un aumento de la deuda bruta, ni tampoco neta. Solo un aumento del nivel de reservas en dólares del BCRA y una extensión significativa de duration de la deuda en moneda local”.