
por Redacción
Este miércoles, el Gobierno tuvo una licitación exitosa y obtuvo 1.000 millones de dólares gracias a un bono dirigido a fondos inversores del exterior. Tendrá una tasa fija de 29,50% anual, fue emitido en pesos y se compra con divisas norteamericanas, destaca una nota en Radio Mitre.
La Secretaría de Finanzas anuncia que en la licitación de hoy adjudicó $8,56 billones habiendo recibido ofertas por un total de $9,46 billones.
— Pablo Quirno (@pabloquirno) May 28, 2025
➡️ Esto significa un rollover de 126,28% sobre los vencimientos del día de la fecha y 100,12% incluyendo los pagos de cupones y…
El secretario de Finanzas Pablo Quirno afirmó que recibieron 146 ofertas de inversores internacionales por un total de US$ 1,94 billones (1.694 millones de dólares).
Además, aseguró que esa colocación le permitirá al Gobierno “refinanciar deuda en moneda local con fondos provenientes del exterior, contribuye a aumentar las reservas del Banco Central sin generar nueva deuda neta, y extiende el plazo promedio de los pasivos en pesos”.
El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo en sus redes: "Excelente noticia. Poder refinanciar vencimientos de capital es trascendental!".