
por Redacción
En un largo diálogo con Ignacio Ortelli, en Radio Rivadavia, contó: “toda la Tercera Sección Electoral está en un abandono absoluto. Los barrios están sin asfaltarse, hay barrios sin cloacas y los que tienen los desagües están tapados porque los municipios no realizan tareas de mantenimiento, aunque cobran tasas y no se sabe a dónde va la guita”.
“No hay luces. Esto fomenta el campo perfecto para que el narcotráfico y la delincuencia se muevan con impunidad cuando no hay luz del sol. Hay barrios en donde no ingresan líneas de colectivos, y laburantes y chicos caminan más de tres kilómetros para ir a laburar o a trabajar. Cuando llueve se inunda. La inseguridad está a la orden del día, los habitantes de la Tercera Sección viven presos en sus viviendas”, sostuvo.
Agregó: “es un basural a cielo abierto. Recolección de residuo se la llevaron a marzo. Hay veces que los camiones pasan una vez por semana o una vez cada quince días, y no pasa por la puerta del domicilio, sino que los vecinos deben ir a un lugar a dejar su bolsa. A veces pagan a un carrero para que levanten esas bolsas y la tiren en algún lugar que son microbasurales”.
📌[AHORA]
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) June 3, 2025
"LA LIBERTAD AVANZA VA A ARRASAR EN SEPTIEMBRE Y EN OCTUBRE"@Leigianni , dirigente de La Libertad Avanza, con @ignacioortelli en #EstaMañana, se expresó contundente respecto a los resultados del partido en las próximas elecciones. pic.twitter.com/3px8jMmK1q
“Cuando preguntamos a Fernando Espinosa con un pedido de acceso a la información pública cómo contrata y no contesta”, indicó.
“Cristina se equivoca. Se quedó con la concepción de hace unos años en donde sus legiones de soldados manipulaban barrios dando bolsones de comida. Lo que no se da cuenta es que la gente se cansó y se está dando cuenta de que todo lo que Cristina y el kirchnerismo hizo es llevarlos a la miseria y a la marginalidad cada vez más. La gente se está dando cuenta y se está empezando a animar a reclamar a los intendentes, eso antes no sucedía porque acudían al puntero del barrio, y ese puntero ahora pidió el poder de manipulación porque la ayuda llega de manera directa al vecino”, graficó.
Sobre la elección en la Tercera Sección, dijo que “tengo mucha fe y esperanza de que sí” se le puede ganar a Cristina Kirchner: “es lo vemos en cada barrio en donde acompañamos los reclamos. La gente está haciendo un cambio de chip mental”.
“La Libertad Avanza va arrasar en septiembre y octubre, y que Cristina no subestime a los habitantes de la Tercera Sección”, dijo.
La Plata en la mira
La dirigente contó que, en La Plata, en donde gobierna Julio Alak, y en Quilmes, en donde gobierna Mayra Mendoza, ambos kirchneristas, fue amenazada por punteros.
Dijo que “en el barrio Altos de San Lorenzo de La Plata estaba terminando de ver un terreno en donde el intendente mandaba camiones para rellenarlos, y un puntero lotero vendía a gente humilde. Eso es una toma de tierra. Nos vino a apretar y me enteré que ese tipo anduvo con la puerta giratoria. En el barrio La Paz de Quilmes nos pasó algo parecido”.