06/06/2025 - Edición Nº3361

Politica

Polémica

Causa Vialidad: la Corte rechazó la recusación de Lorenzetti que había presentado Cristina

04/06/2025 19:43 | La Corte Suprema de Justicia rechazó por unanimidad la recusación presentada por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Ricardo Lorenzetti.


por Redacción


Los magistrados consideraron que el planteo fue extemporáneo y sin fundamentos jurídicos sólidos. La recusación, basada en supuesta falta de imparcialidad del juez debido a declaraciones públicas y antecedentes judiciales, no cumplió con los requisitos legales ni aportó pruebas suficientes. Además, la Corte subrayó que estos pedidos deben ser interpretados de manera estricta para no afectar el funcionamiento del tribunal.

Por otro lado, CFK confirmó su candidatura en las elecciones legislativas de este año, lo que reactivó dudas sobre su elegibilidad debido a la condena en la causa Vialidad, que sigue en movimiento en la Corte.