
por Redacción
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 11, 2025
La industria utilizó 58,3% de su capacidad instalada durante abril de 2025 https://t.co/beRjBJE4gm pic.twitter.com/K1WJyW9AAo
El crecimiento en el uso de capacidad instalada estuvo impulsado principalmente por los productos alimenticios y bebidas, cuya tasa ascendió a 61,5% desde el 57,9% de abril de 2024. Este incremento se vincula con una mayor producción de carne vacuna, confitería y lácteos, así como un alza del 11,4% en el volumen de ventas de bebidas no alcohólicas, según datos de CADIBSA. Por su parte, la industria metalmecánica, con un uso del 49,3% frente al 44,5% del año anterior, reflejó un aumento en la fabricación de maquinaria agropecuaria y aparatos domésticos.
Otros sectores que mostraron mejoras interanuales fueron los productos minerales no metálicos, con una utilización del 56,2% impulsada por el crecimiento de la producción de cemento (31,1%), y la industria automotriz, con un nivel del 56,8% vinculado a mayores unidades fabricadas. En términos generales, la industria argentina muestra señales de recuperación, con sectores clave impulsando la actividad productiva.