por Redacción
La visibilidad en Google se volvió una de las principales palancas de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas en Argentina. Pero no alcanza con aparecer primero en el buscador: la clave está en que ese tráfico web se traduzca en trabajos concretos, llamadas o mensajes de potenciales clientes.
En esta entrevista hablamos con Aitor Escalada, consultor seo y su fundador de Alto Seo, para entender cómo están ayudando a las empresas de servicios a rentabilizar su inversión en posicionamiento orgánico (SEO) y a dejar atrás métodos más caros como los anuncios pagos.
ImpulsoBaires: ¿Qué hace a Alto Seo tan particular en el mercado?
Aitor Escalada: Hay 3 aspectos que nos distinguen como agencia de seo. Primero, que trabajamos exclusivamente con pymes de servicios (abogados, consultores, agencias, clínicas). Esto significa que conocemos en profundidad sus necesidades: cómo reciben nuevos trabajos y llamadas, y podemos adaptar el posicionamiento seo específicamente a ellos.
Además, nos concentramos en atraer tráfico de calidad, aquel que tiene una intención de contratar o preguntar por el servicio. Ese es el tráfico que sí se traduce en nuevos trabajos, no solo en gráficas lindas para mostrar a fin de mes. Y por último, medimos consultas reales recibidas por nuestros clientes mes a mes, no solo tráfico o visibilidad online.
ImpulsoBaires: Hay algo que remarcás mucho: que el SEO tiene que ir acompañado de una tasa de conversión alta. ¿Cómo están trabajando eso tu agencia?
Aitor Escalada: Así es. Por eso combinamos SEO con CRO, que es la optimización de la tasa de conversiones.
Eso significa que además de llevar más tráfico de calidad, también nos aseguramos de que ese tráfico termine contactando a la empresa, pidiendo información o solicitando un presupuesto.
Usamos textos más eficientes, colocamos los botones en los lugares correctos, y adaptamos el diseño de la web para que sea más fácil dar el paso de “visitante” a “cliente”.
ImpulsoBaires: Me interesa saber, cuando reciben el informe de resultados en Alto SEO, ¿qué reciben en realidad las pymes?
Aitor Escalada: Reportamos lo que de verdad importa para ellos. La cantidad de llamadas, mensajes o formularios que reciben gracias al tráfico orgánico.
Eso proporciona una visión muy clara del retorno de inversión, algo que muchos creen difícil de demostrar en SEO pero que nosotros ponemos en evidencia en cada informe.
Además informamos la posición en el buscador de las keywords más relevantes para ellos y el tráfico recibido por cada una. Si el cliente está realizando inversión en Ads, en nuestros reportes de conversiones, también pueden visualizarlos y comparar los retornos.
ImpulsoBaires: Por lo que contás, están muy centrados en pymes de servicios. Esto tiene consecuencias en la cantidad de nuevos casos que reciben, ¿verdad?
Aitor Escalada: Así es. Como trabajamos de forma muy personalizada y a la medida de cada empresa, sólo atendemos a un número limitado de nuevos casos cada semestre.
De esa forma podemos dar toda la dedicación que cada pyme necesita para destacar en Google en el menor tiempo posible. Así que cuando alcanzamos ese límite, ponemos en lista de espera a nuevos solicitantes.
Somos una Agencia Seo en Buenos Aires y trabajamos para clientes de todo LATAM y España, no solo de Argentina.
ImpulsoBaires: Finalmente, Aitor, ¿qué le aconsejarías a una pyme de servicios en Argentina que aún duda en dar el paso hacia el SEO?
Aitor Escalada: Que lo valore como una inversión, más que como un gasto.
Posicionarte en Google atrae nuevos trabajos de forma estable en el tiempo, sin tener que dejar toda la inversión en anuncios de pago, que están cada más caros.
Mi opinión es que cada pyme de servicios que tenga una web pero no aparece cuando la están buscando en Google, están perdiendo una oportunidad enorme de crecer de forma más estable y más rentable.
En Alto Seo tenemos la fórmula para llevar tráfico de calidad, pero también para que ese tráfico se convierta en nuevos clientes y más facturación. Eso es lo que hace la diferencia cuando trabajás junto a alguien que entiende tanto a tu negocio como a Google.