25/06/2025 - Edición Nº3380

Sociedad

Invitación

Tecnoadicciones: Un flagelo adolescente, un riesgo latente

11:28 | La Agremiación Médica Platense invita a toda la comunidad a la charla/taller que brindará el reconocido Licenciado Adrián Dall´Asta sobre las tecnoadicciones en adolescentes. Charla/Taller para madres y padres.


por Redacción


Una problemática cada vez más presente que provoca en los jóvenes severas consecuencias en su salud física y emocional. Entender la importancia de un uso responsable de las nuevas tecnologías implica dedicar una determinada parte de nuestro tiempo a estas, complementándola con el resto de actividades diarias, deporte, estudio, actividades artísticas, esparcimiento, descanso, familia, etc.

El permanente vínculo con las redes sociales, la necesidad de agradar, de recibir muchos “likes”, el miedo a perderse algo y, lo más traumático, los peligros latentes de las estafas o el grooming, el engaño o el acoso, componen un universo temático que vale analizar, debatir y aprender.

"Nuestro conferencista invitado, Adrián Dall´Asta, Licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades y diplomado en Orientación Familiar por el Instituto de Ciencias para la familia de la Universidad de Navarra, España, abordará todo el universo de la virtualidad a la que se exponen nuestros jóvenes y adolescentes, peligros, medidas preventivas y herramientas para padres y madres", destacaron.

Para agendar: próximo viernes 4 de julio a las 18:30 en la Casa de Cultura de la AMP, Calle 6 n° 1118 e/ 55 y 56, La Plata. La entrada es libre y gratuita.

 

Más información haciendo clic

Temas de esta nota:

CHARLALA PLATATECNOADICCIONES