28/06/2025 - Edición Nº3383

Economía

Provincias

"Menos Twitter y más gestión, tienen que ser menos visibles los gobiernos y más visibles las políticas", dice ministro entrerriano

11:10 | "Tendríamos la esperanza, pero no tenemos la expectativa de un anuncio importante de Milei en La Rural. Hay que empezar a construir una economía donde lo menos trascendente sea lo que se anuncia y lo más trascendente sea lo que pasa día a día", alegó Guillermo Bernaudo, ministro de Desarrollo Económico de la Provincia de Entre Ríos. También respaldó al INTA.


por Redacción


Guilermo Bernaudo dijo en Radio Continental que las entidades del campo tuvieron “tres horas de reuniones con el gobernador (Rogelio Frigerio)”, y sostuvo que hubo una amplia agenda: “el gobernador está consustanciado con el sistema productivo”.

“Es una provincia productiva, y muy agropecuaria, como Córdoba y Santa Fe. Lo nuestro es agroindustrial”, reseñó, y agregó que “la gran actividad de la Provincia está vinculada con la cadena agroindustrial”.

Sobre las retenciones y un guiño del Gobierno, dijo: “dese la certeza nos parecía que iba a pasar lo que pasó, y desde la esperanza esperábamos que no sea así. Lamentamos que sea así, y también la prórroga del trigo sea con fecha de vencimiento también”.

Pidió “generar divisas” para el país, por lo tanto, consideró un “impuesto perverso” el esquema de retenciones.

Sobre el tema INTA, dijo que la Provincia quiere “defender la importancia regional. Nosotros tenemos muchas economías regionales en donde el INTA está muy cerca de eso”.

"Hay que empezar a construir una economía donde lo menos trascendente sea lo que se anuncia y lo más trascendente sea lo que pasa día a día", alegó Guillermo Bernaudo, ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos

Concluyó pidiendo "menos Twitter y más gestión, tienen que ser menos visibles los gobiernos y más visibles las políticas", dijo.

Temas de esta nota:

GESTIóNJAVIER MILEIENTRE RíOS