08/07/2025 - Edición Nº3393

Politica

Cuestionamientos

Desde el Frente Renovador advierten sobre eventuales riesgos para las personas el desmantelamiento de organismos de control

07/07/2025 20:08 | El referente del Frente Renovador, y titular de AUBASA, José Arteaga, se refirió a los anuncios del Gobierno nacional de eliminación de organismos de control como por ejemplo CNRT, Agencia Nacional de Seguridad Vial y Dirección de Vialidad.


por Redacción


En ese sentido, José Arteaga dijo: “el control, la prevención y la seguridad vial no son un gasto, son una inversión para cuidar la vida de las y los argentinos”.

“La reciente decisión del presidente Milei de cerrar la Dirección Nacional de Vialidad, la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la transformación de la CNRT, representa un retroceso preocupante para la seguridad vial e infraestructura en nuestras rutas y vías”, indicó.

Agregó: “La destrucción y el desmantelamiento de estos organismos federales que están presentes a lo largo y ancho del país, en pos del superávit fiscal o como política pública de ajuste y más ajuste, significa, especialmente, poner en riesgo a pasajeros, conductores y peatones”.

“Hoy, más que nunca, necesitamos políticas que fortalezcan, no que debiliten, la seguridad en el transporte, en cada una de sus modalidades”, concluyó.