
por Redacción
Según el portal Hecho y Derecho, “Belgrano y 460, City Bell. De madrugada, tres asaltantes se metieron en la casa donde dormía una mujer de 77 años. La amenazaron y encerraron en su cuarto durante un buen rato, que usaron para revolver cada rincón en busca de dinero. "No me hagan nada", rogó ella. Los intrusos escaparon con un televisor de 32 pulgadas, un microondas de color gris, varias alhajas y efectivo por un monto que no trascendió. Afuera los esperaba un cuarto compinche, con un coche en marcha”.
En tanto, el exfuncionario municipal de la gestión del exintendente, Julio Garro, Martiniano Ferrer Picado publicó anoche en sus redes sociales: “Me acaban de apunta con un arma 🔫 y les robaron a todos los que estaban en un comercio de #Gonnet. INCREÍBLE la situación que VIVIMOS. ¡La situación en nuestra provincia y en #LaPlata es un DESASTRE! Los ladrones, chorros y delincuentes están fuera de control, la policía 🚔 no hace nada y la gente honesta sufrimos mucho. ¡Es hora de tomar medidas drásticas y restaurar la ley y el orden! Cárcel o bala, no hay otra solución. ¡BASTA!”.
En tanto, la semana pasada, vecinos de Abasto y otras localidades del oeste también seguían reclamando seguridad. Por otro lado, lugares claves del su platense, como por ejemplo Plaza España (7 y 66) no tienen patrullaje prácticamente y la garita de seguridad fue desmantelada.
La gestión del intendente Julio Alak no responde, y su secretario de Seguridad, Diego Pepe, cada vez es más cuestionado. El ministerio de Seguridad también está ausente.